viernes, 31 de enero de 2014

EXIGENCIAS CANINAS


Imagine que llega a casa agotado tras un día de duro trabajo con el único anhelo de ponerse el pijama y colonizar el sofá, armado con una buena novela, cuando su chucho se detiene a su lado y le suelta: “Tengo ganas de pasear, relacionarme con otros de mi especie y hacer mis necesidades. Ah, y cuando volvamos quiero que me rasques la barriga durante un buen rato”. Usted podría negarse, pero su perro insistiría hasta que cansado de escuchar sus exigencias, acabe cediendo. Esta situación, absurda y ficticia por ahora, podría tornarse realidad antes de lo que imaginan. Leo estupefacta cómo unos investigadores escandinavos están desarrollando un aparato que convertirá el pensamiento de los perros en palabras. Al parecer, el dispositivo está bastante adelantado, podrá expresar sensaciones de cansancio, enfado, curiosidad o hambre y estará disponible en cuatro idiomas, entre ellos el español. Lo peor del caso es que estos inventores han recaudado el montante de 20.000 euros en una semana a través de una plataforma de crowdfunding.

Es decir, que hay personas que están interesadas en que su perro además de jugar con ellos, alegrarles la existencia y hacerles compañía les cuenten cómo se siente. Ya no es suficiente con que tu madre te machaque con que te hagas la cama o fumes menos o que tu novio te recuerde que debes hacer más deporte, ahora también tendrás a tu perro exigiendo un buen pienso, lanzando exabruptos cuando se cruce con un macho hostil o diciéndote lo buena que está la perra del vecino. Señores de la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento, así se llaman estos iluminados, entiendo que el frío de sus latitudes hace que piensen mucho, pero si hubiera querido que mi perro me hablase, ya habría tenido un hijo. O una suegra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario