lunes, 28 de noviembre de 2011

EL NOVIO ES UN COMPLEMENTO MÁS

Desde hoy se celebra en Valencia la feria Fiesta y Boda, una cita a la que tuve la oportunidad de acudir cuando trabajaba en televisión hace años. Una de las mejores cosas de trabajar como periodista era que asistías a encuentros, jornadas y eventos a los que jamás hubieras ido aunque hubieses vivido diez vidas distintas. Y dada mi alergia a todo lo que huela a tarta nupcial, arras y promesas eternas, estoy segura de que nunca me hubiera asomado a ese escaparate del amor. Entre divertida y perpleja, asisto a la polémica que el certamen de este año arrastra después de que varias asociaciones y entidades hayan pedido que se elimine el eslogan de la feria, que bajo la foto de la siempre estupenda Carmen Lomana reza 'El novio es un complemento más'. 
 
 
 
Tengo la curiosa manía de considerar que las personas son inteligentes, tienen criterio y saben perfectamente diferenciar cuando se habla en serio y cuando no. Sino todas, al menos muchas. Considero que el lema de la feria tiene gancho, llama la atención y además incide en el objetivo del certamen. Es lo que persigue la publicidad. Porque en la mayoría de bodas, lo importante no es el novio ni la novia, lo que importa es el sarao en sí, llevar el vestido más espectacular, llegar en el coche más flamante, sorprender a los invitados con un coro que has traído de Moscú. Y los novios, al final solo son el accesorio que lo hace posible. Sinceramente, dudo que algún hombre pueda sentirse ofendido ante tal declaración. Si después de varios siglos de opresión, machismo y desigualdad contra las mujeres, no se puede hacer una pequeña broma y reírse un poco del sexo opuesto, es que algo no funciona bien. 
 
Publicado en Las Provincias el 25/11/11

1 comentario:

  1. A mi lo que no me gusta del cartel es Carmen Lomana. El eslogan, a parte de ser cierto, es perfecto. Por cierto, compartimos la misma alergia.
    Un beso.

    ResponderEliminar