viernes, 28 de diciembre de 2012

DECEPCIONANTE 'HOMELAND'


Los seis premios conseguidos en la pasada edición de los Emmy y el hecho de que destronara a ‘Mad Men’ en estos galardones que reconocen los mejores productos televisivos en Estados Unidos hizo que me picara la curiosidad.  Comencé a ver ‘Homeland’ alentada por las recomendaciones de amigos de cuyo criterio seriéfilo me fío. He llegado al ecuador de la primera temporada, y a pesar de algún momento álgido muy puntual, la serie no me convence en absoluto. Más allá del hecho de que aborde un tema tan complejo y espinoso como es el terrorismo y la guerra de Irak, no encuentro verosimilitud en ninguna de las historias que narra. La agente de la CIA Carrie Mathison no consigue acercarse ni de lejos al detective Vic Mackey de ‘The Shield’ en cuanto a chanchullos y maldades varias. Lo que hacía él sí que era rebasar todos los límites legales y morales sobre la faz de la tierra.  



A los personajes de ‘Homeland’ les falta algo, quizá un poco de esa complejidad que desbordan los protagonistas de la sublime ‘Mad Men’.   Y desde luego, nunca, jamás, ninguno de los actores de esta serie le llegará a la suela del zapato a  Bryan Cranston y a su magistral interpretación de un profesor de química desesperado por salvar a su familia en la soberbia ‘Breaking Bad’. La considerada como serie del año tampoco me traslada hasta esa atmósfera fangosa y pestífera que destila  ‘Deadwood desde el minuto uno ni tampoco consigue que me adentre en esa trama asfixiante aderezada con humor negro con que llenaba mis noches la familia Fisher en ‘A dos metros bajo tierra’.  A pesar de todo seguiré viéndola, por si me da una sorpresa, aunque hace tiempo que dejé de creer en los milagros navideños. 




Publicado en Las Provincias el 28/12/2012

1 comentario:

  1. - ¿Qué es inverosimil?
    - Carrie es mal personaje porque hay otro de otra serie más 'chanchullero'? Me parece crítica gratis y sin fundamento.
    - ¿Falta de complejidad? Nada más incierto. Desde la hija, la esposa, el propio brody, el novio de la hija, los amigos de brody, el amante-amigo... si hasta la prota es bipolar!
    - Y aunque me parece que el de Breaking Bad es bueno, ni es el mejor de su serie (el matón secuaz del Sr de los pollos le da sopa con ondas en interpretacion) y el actor que hace de brody tiene interpretaciones brillantes. Hay un triple "i can't i can't i can't" en la segunda temporada que transmite por si solo...
    Y para personajes faltos de complejidad, el calvo de Breaking Bad tiene algunas salidas de tono absolutamente inopinadas y heteroclitas al personaje.... Sin justificacion.

    ;-)

    ResponderEliminar