viernes, 10 de agosto de 2012

MENS SANA IN CORPORE SANO


Qué poco me interesan los Juegos Olímpicos y qué ganas tengo de que terminen. Desde el pasado 27 de julio, cada vez que pongo la televisión o la radio o abro un periódico, parece que el mundo gire exclusivamente en torno a este acontecimiento, incluso la crisis ha quedado en segundo plano. Ya no importa la subida del IVA ni que los inmigrantes pierdan su derecho a la sanidad, porque España ya tiene en su haber unas cuantas medallas. Aunque no hayas tenido en tu vida el mínimo interés por el windsurf, ahora todos nos sentimos orgulloso por haber llegado a lo más alto. Me pregunto qué poder tiene el ejercicio físico unido al juego para que nos anestesie de esta forma.
Que sí, que los valores que encierra el deporte están muy bien: el esfuerzo de superación, la constancia, el trabajo en equipo, el sudor derramado en el camino…  Pero tampoco creo que sea para tanto. Estoy harta de escuchar lo importante que es hacer deporte, que nuestra salud depende de ello, pero no he oído muchas voces que aconsejen a los deportistas que estudien, que lean y se formen, porque será beneficioso para otro tipo de salud, la mental. Es importante tener un Rafa Nadal o un Pau Gasol que eleven el orgullo patrio y nos distraigan de nuestras miserias, pero también me gustaría ver nombres de científicos, filósofos, investigadores o médicos que además de traspasar fronteras, fueran reconocidos con primas millonarias que superan los 90.000 euros, como es el caso de los deportistas españoles que ganan un oro. Y que pagamos todos, por cierto. Me gusta el deporte, pero si tengo que elegir, me quedo con el “Mens sana”. Tiene mayor recorrido que unos músculos definidos o unos abdominales marcados.
Lo mejor de los Juegos Olímpicos, sin ninguna duda

Publicado en Las Provincias el 10/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario