viernes, 16 de julio de 2010

Un restaurante en medio del mar

39º 27N. Bajo este nombre de difícil pronunciación se esconde uno de los locales con mejores y más bellas vistas de Valencia. Situado en la nueva dársena de la Marina Juan Carlos I, el restaurante está ubicado prácticamente encima del mar. Un lugar verdaderamente espectacular tanto por su entorno, como por su diseño y por supuesto, por su cocina.


A 39º 27N puedes ir a comer, a cenar, a tomarte una copa o un simple aperitivo. El verano es la época ideal para acercarte a su terraza cuyas hamacas son el destino perfecto tras una agotadora y calurosa jornada laboral. Puedes contemplar la playa de la Malvarrosa al atardecer desde un punto de vista privilegiado mientras la brisa del mar y la cerveza, mojito o martín te hacen evadirte del estrés de la semana. Si por el contrario, prefieres refugiarte en el aire acondicionado, dentro del local también gozarás de las mismas vistas gracias a sus enormes ventanales de cristal que hacen que uno se sienta en mitad del océano. En su interior, además de las mesas, también hay una zona chill out de sillones donde poder relajarte antes o después de la comida o cena.


En cuanto a su cocina, en 39, (seguro que terminarás llamándole así) encontrarás una carta en la que la calidad y el precio se ajustan a la perfección, y más teniendo en cuenta las elevadas facturas con las que te puedes encontrar en los restaurantes de esta zona de la ciudad. Para Para desengrasar, y antes de tomarte un gin tonic contemplando las olas o la puesta de sol, aconsejo el helado de mojito y piña colada. empezar, una selección de entradas frías y calientes entre las que destacan sus pastelitos de queso de cabra, su timbal de salmón coronado con caviar rojo y negro o sus coquetas de pimiento, tomate y atún en salazón. De segundo, yo recomiendo la brocheta de merluza de pincho gratinada en all i oli de mostaza antigua, aunque cualquiera de sus pescados (salmón, bacalao, rape o rodaballo) está deliciosos. Y si vas a mediodía, no te pierdas alguno de los arroces que preparan. El último que probé, un arroz meloso de bacalao con pimiento y ajos tiernos, estaba para chuparse los dedos. Además, como siempre digo, en Valencia, con toda la fama que tenemos, es difícil encontrar un sitio donde tomar un buen arroz.


Precio medio: 30 euros


39º 27N

Marina Real Juan Carlos I
Marina Norte
Telf. 963 81 71 71

www.3927.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario