jueves, 8 de julio de 2010

Declaración de intenciones

Vivir del cuento. De la escritura, de las historias y de las palabras. Es lo que siempre he soñado. Y lo he conseguido a medias. Aunque en ocasiones más que vivir lo que hago es sobrevivir. Como tantos otros en estos tiempo tan jodidos. Prácticamente desde bien pequeña quise ser periodista . En esa época anhelaba ser reportera de guerra, como imagino el 80% de los estudiantes de periodismo. Me atraía ese halo exótico que tiene la profesión: viajar, conocer mucha gente, vivir situaciones límite, ser los ojos y la voz de los que no pueden hablar… Han pasado doce años desde que empezara mis estudios y la vida real ha hecho que desaparezcan la mayoría de esos sueños juveniles. Sin embargo, sigue intacto mi amor por el buen periodismo y por la literatura. Me sigue emocionando una buena historia y a veces una simple frase me puede poner los pelos de punta.

Fui muy feliz en mi último trabajo en una pequeña televisión autonómica valenciana, en la que el exceso de pretensiones por parte de algunos y una nefasta gestión de la misma aliñada con un poco de crisis, terminó por hundir. Desde entonces he navegado algo desorientada, tanto en lo laboral como en lo personal. Pero finalmente parece que he visto la luz. Fue hace muy pocos meses que empecé a interesarme por la comunicación digital y lo que estaba suponiendo para el periodismo. Me fascinó el concepto de community manager y comencé a descubrir blogs de lo más interesantes. Ahora estoy en un punto en el que intento empaparme de todo lo que se cuece por estos mundos virtuales. Y como estoy convencida de que el futuro es ahora, pensé que nada mejor para continuar mi camino que crear un blog donde poder expresarme, compartir e interactuar con todas las personas que les pueda interesar lo que tenga que decir. Y este es el resultado. Soy prácticamente virgen en estas latitudes así que me perdonen si el fruto de mis divagaciones es difuso. Pretendo hablar de cine, de libros y de restaurantes, tres de mis otras pasiones, y de de todo lo que se me pase por la cabeza y crea que puede serle útil a alguien. Espero enriquecerme con vuestros comentarios y experiencias. Empiezo esta singladura con mucha emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario