miércoles, 14 de julio de 2010

El Beso

Cuando a partir de ahora alguien haga alusión al beso, ya no evocaremos los colores ocres y dorados del cuadro de Gustav Klimt ni recordaremos a la pareja parisina en blanco y negro de la fotografía de Robert Doisneau. Desde el pasado 11 de julio, el beso, en nuestro país, está asociado al futbolista y a la periodista, versión siglo XXI del torero y la tonadillera de antaño. Un beso en directo, como mandan los tiempos, retrasmitido para toda la galaxia. Ríos de tinta y encendidas discusiones ha provocado ese beso, a favor y en contra, adulando a los protagonistas y criticando al responsable de iniciar la apasionada acción (lo han tildado del típico “machito”).

Muchos y muchas han suspirado por estar en su lugar, en el de él y en el de ella. Parece que lo tienen todo, son guapos, jóvenes, están enamorados y al menos una de las dos partes, no tendrá que pensar en su futuro económico. Pero además, han demostrado que son profesionales, les gusta su trabajo y disfrutan con ello. Tan perfectos que dan, incluso, un poco de grima. Aún así prefiero que nuestros adolescentes aspiren a ser como ellos antes que reflejarse en algunos personajes (La Esteban y compañía) que pueblan nuestras pantallas. Y que quieren que les diga, en este mundo tan encorsetado en formalidades, burocracia y estrictas reglas de comportamiento, el gesto espontáneo de Iker a su chica me parece algo tan natural y cargado de emoción que no puedo más que aplaudirlo, y confesar que cuando lo vi, casi casi echo una lagrimilla. Y es que en
el fondo, una es una romántica.


.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo, amiga... Es un beso con chicha, cuya repercusión ha atravesado las fronteras nacionales...
    Aquí en Londres, en todos las periódicos que hacían referencia a la victoria de España se incluía la foto del consabido beso. Nunca he visto a tantas chicas en el metro siguiendo tan al detalle la información deportiva!
    Elfurgador

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas. Yo creo que una de las cosas que más gusta a una mujer es que su pareja demuestre en público que la quiere. Por lo menos a mi me pasa, así que este gesto que ha tenido repercusión mundial, ya te puedes imaginar lo que me parece, lo más de lo más.

    ResponderEliminar
  3. Pau!!! Me enganchan tus palabras... me encanta tu forma de escribir... aquí ya tienes una seguidora de tu blog...

    ResponderEliminar