viernes, 23 de noviembre de 2012

RADIOGRAFÍA DE UN HIPSTER


  

Primero fueron los mods y los beats, más tarde los hippies, luego los punkis, a los que sucedieron rockers, heavys, yuppies, grunges, indies y emos.  Ahora, la tribu de moda son los hipsters.  Es fácil reconocerlos. Los hipsters masculinos se identifican por una barba desaliñada de varios meses, a lo Bin Laden, gafas de pasta con toque retro, y pelo despeinado, con flequillo hacia adelante, a poder ser que les tape media cara. Si eres calvo, no puedes ser hipster. Ellas suelen ser menos reconocibles, aunque también comparten gusto por las gafas de vista de carey tamaño XL, corte de pelo casual pero moderno y labios rojos.  Su medio natural son los conciertos, los festivales de música y cualquier fiesta o evento alternativos.  Entre sus filas abundan los diseñadores, bloggers, artistas o disc jockeys a tiempo parcial.





El hipsterismo se caracteriza aparentemente por un estilo de vida alejado de las corrientes predominantes, aunque la mayoría son fieles seguidores de Apple y el  iPad se ha convertido en su segunda piel. Tienen una activa vida digital. Los podrás encontrar en Twitter, Instagram y Tumblr. Son consumidores de cultura alternativa y conocen al dedillo las últimas tendencias. Ven cine independiente, aman a Wes Anderson, y son fans de las series de moda como MadMen o The Big Band Theory. Se desplazan en bicicleta y muchos de ellos son vegetarianos, veganos o macrobióticos. Pasan de la política aunque participaron en el movimiento del 15-M, del que salieron desencantados.  Reniegan de pertenecer a una tribu, pero precisamente por esa misma obsesión han acabado perteneciendo a lo que más odian,  una moda pasajera. Como todas. 


Publicado en Las Provincias el 23/11/2012

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