viernes, 8 de junio de 2012

LA CRESTA DE LA OLA


Mi amiga Marta me anunciaba hace ocho meses que había empezado a salir con un surfero y que a su lado todo era aventura, pasión y salitre en los rincones más insospechados. Me la imaginé todo el día tomando al sol, con un bronceado perfecto y sin tener que recurrir a esas mechas californianas artificiales, sintiéndose salvaje junto a un tórax modelado por el embestir de las olas. “Qué suerte”, pensé entonces. Esta semana volví a quedar con ella y me contó que ya no está con él. “Le puse un ultimátum. O su tabla de surf o yo. Prefirió quedarse con su Longboard” me explicaba resignada.  Al parecer, ha acabado hasta los mismísimos de levantarse a las siete de la mañana un domingo en pleno invierno con un tiempo de perros para que su pareja se zambullese en un mar bajo cero, de viajar a Francia o Portugal en todos sus puentes y vacaciones y de las conversaciones monotemáticas acerca de tubos o 360. 

Bali. Indonesia. Daniel Sánchez Sanchis      http://daninadphotos.blogspot.com.es/


Lo que a primera vista puede parecer apasionante, se convierte en una losa si no compartes ese anhelo irrefrenable por la actividad en cuestión. Da lo mismo que esta sea esgrima, aeromodelismo, bailes de salón, avistamiento de pájaros, filatelia o alpinismo extremo. Los hobbies absorbentes, que terminan siendo estilos de vida,  por muy exóticos y estimulantes que se antojen,  suelen  acabar con la relación más estable.  Ahora Marta no quiere ver la playa ni en pintura. Ha cambiado a su surfer por un intelectual gordito con gafas. Me cuenta que su nuevo partenaire no le hace cabalgar en la cresta de la ola, pero que a cambio la lleva al cine y al teatro, no se pierden un concierto y pasean los domingos por el Jardín Botánico. Está más pálida, pero se le ve feliz. 
Publicado en Las Provincias el 08/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario