viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Estamos mayores?

Sí. Estamos mayores. Es una frase que oigo mucho últimamente en boca de amigas y amigos. Supongo que aquellos que hayan sobrepasado los cuarenta o los cincuenta se descojonarán de la frasecita, pero me da que pensar. Estamos mayores… ¿para qué? 

Precisamente hoy dejo atrás la veintena y me adentro en los temidos 30. Una edad en la que supuestamente uno ya tiene cierta estabilidad personal y profesional y sabe lo que quiere en la vida. Y sin embargo, a mí, con mi tres y mi cero recien estrenado, me resulta  bastante lejana esa supuesta seguridad que veo a mi alrededor


Pero no, no me siento mayor. Y además desde aquí reivindico el no crecer del todo nunca. Quiero tener siempre ganas de salir a cenar y a tomar copas; y seguir emborrachándome en compañía de la gente que me aporta vida, reclamo el  continuar haciendo tonterias aunque no tenga edad; deseo seguir emocionándome con una imagen, una palabra, un sabor o un paisaje; me niego a no vibrar y cantar en un concierto, exijo mantener  siempre cierta ingenuidad para continuar asombrándome ante las cosas,  demando el derecho de anclarme a una forma de vivir y sentir en la que la ilusión y los sueños nunca desparezcan. 

¡Treintañeros del mundo, uníos! Y Entre todos hagamos todo lo posible por mantener vivo el espíritu de Peter Pan.

1 comentario:

  1. ¡Gracias treinteañera! Estoy contigo. Yo los cumplí el 10 de noviembre. Al principio bajón pero yo estoy igual que antes... Así que ¡Viva Peter Pan!
    Nos leemos,
    CLARA

    ResponderEliminar